Carlos Carrillo Arenas, director de la UNGRD.
Carlos Carrillo Arenas, director de la UNGRD.
Foto
Zona Cero

Share:

Director de la UNGRD "se disculpa con Piojó" por retrasos en reubicación

Admite que ya ha debido de haber una solución tras emergencia en noviembre de 2022.

Luego de realizar un plantón a las afueras de la Institución Educativa Distrital Eduardo Turizo Palencia, los habitantes del municipio de Piojó lograron reunirse con Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo y Desastre, para mostrarle su inconformidad porque aún no hay solución definitiva para las 200 familias damnificadas por el colapso de sus viviendas en 2023 y por que desde hace siete meses no reciben recursos por concepto de arriendo.

Le puede interesar: Petro insiste al Congreso en mantener sesiones, “Para no dejarnos chantajear de la corrupción”

En diálogo exclusivo con Zona Cero, el director de la UNGRD dio a conocer que en las próximas semanas estará visitando el municipio y que lamenta profundamente la situación por la cual están atravesando los habitantes de Piojó.

“Lo primero es extenderles una disculpa a los ciudadanos de Piojó, esta tragedia sucedió ya hace bastante tiempo y deberíamos tener unas soluciones reales y en este momento no las hay y esto a diferencia de lo que ha pasado en otros lugares donde fue responsabilidad de gobiernos anteriores sucedió en nuestro gobierno. Lamentablemente la administración anterior, la del señor Olmedo López no fue capaz de darle soluciones efectivas a las comunidades de Piojó”, dijo.

“Nosotros lo vamos a hacer, yo voy a visitar el municipio dentro de tres semanas, pero vamos a empezar a avanzar con unas mesas técnicas para darle forma a estas soluciones”, añadió.

Le puede interesar: PGN en inspección a Ciudad Mallorquín: “No puede haber una explosión urbanística”

Una de las acciones a las cuales se comprometió el director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo y Desastre es brindar nuevamente los subsidios para los afectados en el municipio por la emergencia vivida el 5 de noviembre del año 2022.

“Hay algo con lo que nos comprometimos y es con “destrabar” los subsidios de arrendamiento, esos subsidios tienen demoras y esas demoras en buena medida tienen que ver con la parálisis institucional que ha tenido la entidad. Vamos a pagar los arriendos atrasados, eso lo vamos a hacer lo antes posible, pero vamos a comprometerlos con darle forma a ese proyecto para las 249 familias que lo perdieron todo en Piojó”, expresó.

El director de la UNGRD acompaña también a la comunidad barranquillera en el encuentro con el presidente Gustavo Petro, el cual presenta varias horas de retraso en el barrio La Esmeralda.